martes, 10 de mayo de 2011

Familia, amigos y trial Gran Canaria









FAMILIA, AMIGOS Y TRIAL.- La fórmula del Memorial Alberto Santana Cruz, El IV Trial Gran Canaria, volvió a estar a la altura de las conmemoraciones.

Suman cuatro ediciones, las vividas en el trial Gran Canaria, una fiesta que aúna pasiones, encuentro y amigos, todos bajo el denominador común, de honrar la memoria de nuestro maestro Alberto Santana Cruz, que grande hizo este deporte en Canarias.

Por un lado, la continuidad de uno de los más apasionantes campeonatos regionales de Canarias de trial de los últimos años, con podios compartidos por provincias y variedad en los escenarios de ejecución. Telde a priori, venía a ser el ecuador del Regional, donde el comienzo con el estreno Herreño, dejaba el buen sabor de boca a todos los participantes que acudieron a la pequeña isla.

Por otro lado, la fiesta deportiva a dado motivación a la esperada Ginkana trialera, para aficionados y pilotos, con enorme dosis de entusiasmo partían una treintena de pilotos a dejar constancia de su nivel, con la posibilidad de escribir su nombre en los anales de la historia, el trofeo memorial, tipo SSDT. Una pieza de cristal que empieza a tener valor, al ir coleccionando el nombre de los pilotos, las fechas y el club ganador en su base.

Al final, de tal honor, se inscribió un nuevo nombre en el trofeo de los jóvenes, con Adrián Calvo, ganando in extremis, al lauredo del pasado año Gilberto Santana, que veía como se le escapaba el ansiado estampado en el cristal. En veteranos, dejaba constancia por segundo año consecutivo Jorge Gómez, que ya sueña con poder repetir la tercera cita, pues la organización premia con replica a las tres consecutivas victorias del mismo piloto.

El trial Experto, volvía a ser coto particular de los hermanos Naranjo, “Pollito” y Jhony, recuperado este, de una complicada enfermedad. En medio se les colaba Adrián Calvo, el piloto de los lomitos de Correa. Valsequillo, que empieza a recuperar firmeza con los entrenamientos