martes, 10 de mayo de 2011

Familia, amigos y trial Gran Canaria









FAMILIA, AMIGOS Y TRIAL.- La fórmula del Memorial Alberto Santana Cruz, El IV Trial Gran Canaria, volvió a estar a la altura de las conmemoraciones.

Suman cuatro ediciones, las vividas en el trial Gran Canaria, una fiesta que aúna pasiones, encuentro y amigos, todos bajo el denominador común, de honrar la memoria de nuestro maestro Alberto Santana Cruz, que grande hizo este deporte en Canarias.

Por un lado, la continuidad de uno de los más apasionantes campeonatos regionales de Canarias de trial de los últimos años, con podios compartidos por provincias y variedad en los escenarios de ejecución. Telde a priori, venía a ser el ecuador del Regional, donde el comienzo con el estreno Herreño, dejaba el buen sabor de boca a todos los participantes que acudieron a la pequeña isla.

Por otro lado, la fiesta deportiva a dado motivación a la esperada Ginkana trialera, para aficionados y pilotos, con enorme dosis de entusiasmo partían una treintena de pilotos a dejar constancia de su nivel, con la posibilidad de escribir su nombre en los anales de la historia, el trofeo memorial, tipo SSDT. Una pieza de cristal que empieza a tener valor, al ir coleccionando el nombre de los pilotos, las fechas y el club ganador en su base.

Al final, de tal honor, se inscribió un nuevo nombre en el trofeo de los jóvenes, con Adrián Calvo, ganando in extremis, al lauredo del pasado año Gilberto Santana, que veía como se le escapaba el ansiado estampado en el cristal. En veteranos, dejaba constancia por segundo año consecutivo Jorge Gómez, que ya sueña con poder repetir la tercera cita, pues la organización premia con replica a las tres consecutivas victorias del mismo piloto.

El trial Experto, volvía a ser coto particular de los hermanos Naranjo, “Pollito” y Jhony, recuperado este, de una complicada enfermedad. En medio se les colaba Adrián Calvo, el piloto de los lomitos de Correa. Valsequillo, que empieza a recuperar firmeza con los entrenamientos


En master David Fabián García, le ganaba por un solo punto a Carlos Trujillo, detrás José A. Sánchez, reaparecido para la competición y mostrando siempre excelentes maneras. Para cerrar el grupo, Pepe Moreno, esta vez sin clásicas, con la moto moderna.

En iniciado pique especial entre Gustavo Pérez, Pedro Peñate y otro reaparecido como Yeray Ramos, que se baja del Quads para matar el gusanillo. Hasta ocho pilotos cerraban esta concurrida categoría.

En Veteranos Pre-80. El presidente de la Interinsular de Las Palmas de Motociclismo, un trialero de toda la vida. Bruno Guerra, se resiste a colgar las botas y por ello regresa para quedarse montando la mítica Bultaco Sherpa.

En pre-85 El herreño Juan Díaz imponía su regularidad por delante de Nino Perera y Ramón Cousillas, cerraban la lista Rafa Elvira y Jorge Gómez, algo más flojillo de lo que nos tiene acostumbrados.

La jornada dio mucho más de sí. Quizás el mayor error supuso el retraso en el comienzo, a la espera de la escuadra tinerfeña. El resto transcurrió en un lugar a la medida, con especial cobijo, bajo el puente de la rotonda de Tara. El concejal Héctor Suárez, tuvo la deferencia de acercarse a compartir la jornada con la competición, cuestión que le agradecimos con tanto ajetreo electoral.

La cara más emotiva de la jornada, la del homenaje a uno de los grandes pilotos de trial que ha dado esta tierra como lo es Nino Perera. Que con casi cuarenta años en activo. Recibía una placa en conmemoración de los amigos del trial de Canarias, por su entrega y maestría.

La cara más esperanzada y simpática. La escuelita que viene detrás. Son numerosos los críos que empiezan a despuntar con tan corta edad, el caso de Nestor y Diego Perera, por Gran Canaria así como el de Teresa y Paula por Tenerife. El futuro está garantizado. Esperamos que pronto se incorporen muchos más.

Un año más el Memorial de “Albertito” Santana, fue la excusa perfecta para la fiesta, la amistad y la buena armonía con la que el amigo sembró en vida, para grandeza de este bonito deporte.

Hasta la próxima cita…









No hay comentarios: