lunes, 7 de julio de 2008

AMBIENTAZO TRIALERO




Genial y divertido. En un entorno de autentico lujo, espacioso. El I trial Gran Canaria, pasara a la historia por su planteamiento festivo y deportivo. El abrazo entre todas las generaciones de trialeros de Canarias, hacen soñar con un futuro esperanzador. Y es que el trabajo de la experiencia de los chicos del Roque Nublo, es el mejor pasaporte para el éxito.

El Casco antiguo de Tunte se vistió de Gala, para abrir la festividad de Santiago y con ello el trial se encontró el pueblo con el ambiente idóneo, este pueblo tiene un encanto especial, quizá por la altura, por las cálidas noches, O por sus gentes que se sienten como embajadores del foráneo.

El I Trial Gran Canaria venía avalado, por un arduo trabajo de promoción para animar a la cantera trialera, la posibilidad de competir con el seguro de licencia por un día, fue el desencadenante para que muchos amigos irrumpieran en la competición. Unos regresando del pasado, otros participando por primera vez.

A mediodía del Sábado la plaza de Tunte tenía el mejor color con el que puede soñar una organización, cerca de cincuenta inscritos, decoraban el parque cerrado, cerca de veinte monturas de las de ayer, una representación de modelos y marcas míticas que nos hicieron soñar con épicas gestas del pasado.

En la salida mucho encanto contenido, la caravana cruzaba el pueblo y el rosario de motos, dejaban boquiabierto a la parroquia, que no entendía bien de donde habían salido
Tanto trialero. Aprovecharon la intención para que los niños fueran también participes de la fiesta, y se le marcaron unas zonas sencillas, donde estrenarse en tales habilidades.

Se ampliaron las categorías, para premiar a la diversidad de monturas, pilotos y condiciones. Se intento buscar un punto intermedio para la facilidad de las zonas, de corte clásico, giros y desniveles, con pinocha y tierra suelta como único castigo, para las mayorías, con algunos pasos delicados para los más expertos.

El lugar idóneo, con la explanada para aparcar, el pinar para el toque alpino y las sombras donde cubrir el solajero, de la sobremesa, a bien estuvo la brisa que iba refrescando a medida que avanzaba la tarde. A mejor estuvo el avituallamiento, que con la voluntad del ilustre Alberto Santana, refresco con Sandía la sed del esfuerzo veraniego.

Destacados del día.
El único cero del trial para el maestro Nino Perera, Viejas glorias con seguro. Que se tuvo que pelear con el mismo, pues su inspiración le llevo a dejar intacto el casillero. Hace mucho tiempo que no vemos y disfrutamos de tales goces. Felicidades NINO.

En Iniciados Beny, el patriarca inquieto, estaba que no cabía de felicidad, pues le salió redondo el estreno de la Raga, al día después, estaba el Team Beny en el circuito del Karting desfogando con Eric en minimotos.

En Master “Pollito” se creció y mantuvo el duelo con su hermano Jonathan y Adrián Calvo que se le ve mucho más concentrado.
Eric Deniz, arrasó con diferencia la categoría de promoción aupando hasta la primera plaza del podio.

Cristo González se lo tomó en serio y dejo un ejemplo de por donde van los aficionados.

En clásicas anteriores al 90. Raúl Key con su primera cota 50 lo tuvo fácil con pocos rivales y buena habilidad.

En clásicas Viejas Glorias.- Oliver Santana nos dio una lección de quien tuvo retuvo

Curiosidades:
El piloto más veterano con la montura más vieja, el Alemán de Tenerife Rolf no solo era el más veterano 63 años si no además su moto la Jawa tiene 51 años disfrutó y se aupó hasta el segundo puesto

La nómina de futuros trialeros pasa por Adrián, Eric, Miguel, Pablo, Diego y teresa que se estreno como fémina.

La categoría que más pilotos participaron fue la de Viejas Glorias con Seguro con cerca de veinte motos en ambas divisiones.

El trial se grabó y reprodujo en directo media hora después en la cervecería de la esquina, de la mano del entusiasta Kiko de Tirajana.

Sergio Bolaños con 83 años fue testigo del renacer de este evento histórico con cerca de cuarenta años después de que el trajera el trial a Canarias. Con la Peña Motorista Gran Canaria.

Alberto Santana lamentó, que su record de 60 inscritos no cayera después de18 años, en aquel mítico Casa Bernardino.

El lote de regalos y premios ayudo agradecer a los pilotos, el esfuerzo de participar en tan bello paraje.

Joyería Nest, se llevó la palma en cuanto a detalles, con el regalo de tres preciosos relojes Bultacos.

Estreno de varias Gas Gas Replica Raga, un juguete divertido que pone en escena Moto mecánica Trujillo

Agradecimiento a todas las personas que apostaron por este proyecto festivo, la apuesta del Roque nublo, fue unir a la gran familia del trial en Canarias, para plantar una nueva semilla de recuperación con el compromiso de todos. El trabajo queda realizado, la continuidad asegurada. A por el II trial Gran Canaria. Que pudiera ser, que cambie de escenario. Se aceptan apuestas…

Gracias a todos, colaboradores, Ayuntamiento, federaciones, y muy especial a los pilotos.

Las Palmas Roque Nublo.