viernes, 27 de junio de 2008

Apuntes Historicos/ Trial Indoor Arguineguin 93




El trial Indoor como expéctaculo y organización casera llegó a las islas de la mano del Moto club Gran Canaria Sur y Moto mecánica trujillo. La puesta en escena del Indoor de Arguineguin, fué un claro ejemplo de derroche imaginativo y buen hacer. el tremendo tirón que supuso esta nueva forma de exhibir la competición, creo un nuevo aliciente entre motoclubes y moda entre pilotos isleños, que buscaban algo más donde lucir sus habilidades. En las imagenes, Paco Luis Santana un lider del momento, Hector Sarmiento, Sergio Bolaños , Carmelo Moreno, chencho. Un grupo de atrevidos que se destapaban en el tarro de las delicias del equilibrismo Indoor.
Ivan Santana empezaba a destacar, Jorge Hidalgo estaba en el cenit de su carrera deportiva. Teófilo Cabrera era el presidente de la Interinsular de motociclismo de Las Palmas. Recuerdo que en aquel trial se presentó el cartel del trial el Zardo del cto. social del M.C. Las Palmas R. Nublo. con un cartelón que mantuvierón toda la temporada 1993.
Las Bobinas de Telefónica empezarón a tener nuevo uso en las islas.
Los bidones y palets tambien entraron dentro de las necesidades de la nueva demanda Indoor.
El ambiente en Arguineguin fué formidable, trás esta demostración organizativa el Gran Canaria Sur quemaría el último cartucho con el montaje del mejor Indoor que se recuerda por la época.
el Trial Indoor San Rafael. Pero esa es otra historia, que se contará en su momento.